martes, 27 de octubre de 2015

FEXE junto a nuestros hijos

“ El pasado 16 de octubre, tuvo lugar en Cáceres, la presentación de la Federación de Esgrima Extremeña (FEXE)
Su presidente, Don Vicente Santos colabora como maestro de esgrima con la A.C.P.A.-JOSEFINAS, desde el año 2009.
Su labor de difusión de este deporte olímpico y de origen nacional, ha sido incansable y durante todos estos años ha luchado por conseguir lo que ahora se ha hecho realidad. Tener su propia federación.
Al acto asistieron personalidades destacadas de la ciudad, así como los representantes nacionales de esta disciplina. 
Para nuestra asociación supone un orgullo haber apoyado e impulsado el despegue de este deporte en Cáceres, tal y como lo recogió en su discurso de presentación Don Vicente Santos.
Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena a todos los miembros de esta joven federación así como a todos los alumnos de nuestro centro, que todas las semanas entrenan y dan lo mejor de sí mismos."
"No queríamos terminar esta relación sin destacar, también, la labor de la ACPA del Colegio “La Asunción” (las HH. Josefinas), donde existe una Sala de Esgrima desde el año 2009. Y ES QUE ALLÍ COMENZÓ TODO… Y no hubiera sido posible sin la colaboración incansable de la presidenta de la ACPA, Doña Maribel Ortega, y del coordinador de actividades extraescolares, Don Javier Rodríguez; así como el apoyo incondicional de la Directora del Centro, la Hermana Sor María del Socorro Fuentes.
Hoy, el Colegio “La Asunción” es un ejemplo de integración de los deportes olímpicos en las escuelas y una cantera de futuros campeones de Esgrima, pues de sus aulas ha nacido íntegramente el equipo extremeño M17, aquí presente, que saldrá esta temporada a competir en torneos de nivel nacional, defendiendo los colores de Extremadura. Un aplauso para estos campeones.” (Extracto del discurso de presentación de la Federación Extremeña de Esgrima (FEXE). D. Vicente Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario